Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cocreando unas ciudades educadoras

URI:
https://hdl.handle.net/11162/213987
Ver/Abrir
Saldaña.pdf (1.708Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Saldaña Blasco, Dafne; Goula Mejón, Julia; Cardona Tamayo, Helena
Fecha:
2020
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 295, julio ; p. 25-29
Resumen:

Se describe como las experiencias de cocreación de espacio público con niños y niñas permiten sumar estrategias y metodologías para consolidar modelos de ciudades coeducadoras que reconocen a la infancia como agente activo en las decisiones urbanas. El enfoque feminista es clave en estos procesos participativos, ya que permite integrar valores como la (co)responsabilidad, el respeto a las diversidades y la igualdad de género, y priorizar el bien común por encima de intereses individualistas.

Se describe como las experiencias de cocreación de espacio público con niños y niñas permiten sumar estrategias y metodologías para consolidar modelos de ciudades coeducadoras que reconocen a la infancia como agente activo en las decisiones urbanas. El enfoque feminista es clave en estos procesos participativos, ya que permite integrar valores como la (co)responsabilidad, el respeto a las diversidades y la igualdad de género, y priorizar el bien común por encima de intereses individualistas.

Leer menos
Materias (TEE):
ciudad; educación cívica; movimiento feminista; infancia; escuela de espacio abierto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.