Cocreando unas ciudades educadoras
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 295, julio ; p. 25-29Resumen:
Se describe como las experiencias de cocreación de espacio público con niños y niñas permiten sumar estrategias y metodologías para consolidar modelos de ciudades coeducadoras que reconocen a la infancia como agente activo en las decisiones urbanas. El enfoque feminista es clave en estos procesos participativos, ya que permite integrar valores como la (co)responsabilidad, el respeto a las diversidades y la igualdad de género, y priorizar el bien común por encima de intereses individualistas.
Se describe como las experiencias de cocreación de espacio público con niños y niñas permiten sumar estrategias y metodologías para consolidar modelos de ciudades coeducadoras que reconocen a la infancia como agente activo en las decisiones urbanas. El enfoque feminista es clave en estos procesos participativos, ya que permite integrar valores como la (co)responsabilidad, el respeto a las diversidades y la igualdad de género, y priorizar el bien común por encima de intereses individualistas.
Leer menos