Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De los sujetos a los contextos : perspectivas en la creación de redes comunitarias de apoyo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21388
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Rueda, Ignacio
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista de educación especial. 2002, n. 31 ; p. 7-28
Resumen:

En este artículo se plantea la necesidad de ampliar el punto de vista del acercamiento teórico y práctico a las necesidades de las personas y a su respuesta. Para ello se recogen, en primer lugar, algunas de las lecciones aprendidas por el sistema educativo en su proceso de construcción de un sistema comprehensivo de servicios. Se presentan, a continuación, algunos datos que muestran los resultados limitados de las personas con discapacidad y se contrastan con la forma en que están organizados los servicios. Para abrir perspectivas, se propone tomar como referencia el marco comunitario y la oferta de servicios existentes y mejorarla a través de su ampliación, ordenación y articulación en el nivel local, estimulando con ello el desarrollo de redes comunitarias de apoyo.

En este artículo se plantea la necesidad de ampliar el punto de vista del acercamiento teórico y práctico a las necesidades de las personas y a su respuesta. Para ello se recogen, en primer lugar, algunas de las lecciones aprendidas por el sistema educativo en su proceso de construcción de un sistema comprehensivo de servicios. Se presentan, a continuación, algunos datos que muestran los resultados limitados de las personas con discapacidad y se contrastan con la forma en que están organizados los servicios. Para abrir perspectivas, se propone tomar como referencia el marco comunitario y la oferta de servicios existentes y mejorarla a través de su ampliación, ordenación y articulación en el nivel local, estimulando con ello el desarrollo de redes comunitarias de apoyo.

Leer menos
Materias (TEE):
accesibilidad para los discapacitados; educación especial; escuela de educación especial
Otras Materias:
discapacidad; discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.