Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación de la asignatura de Responsabilidad Social del grado de Periodismo a la docencia en línea, en tiempos de COVID-19
dc.contributor.author | Calle Maldonado de Guevara, María del Carmen de la | |
dc.contributor.author | Miró López, Susana | |
dc.contributor.author | Dios Alija, Teresa de | |
dc.contributor.author | Rosa Ruiz, Daniel de la | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 21-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/449841 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213844 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Transición de la educación convencional a la educación y el aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19¿ | spa |
dc.description.abstract | La COVID-19 ha sido una oportunidad de mejora en la docencia de la asignatura de Responsabilidad Social en la UFV. La urgente necesidad de que los medios de comunicación informen con veracidad ha adquirido mayor relevancia durante la pandemia y eso es algo que ha de aprenderse ya desde la Universidad. La formación en valores como la ética y la justicia social de los estudiantes de periodismo también puede hacerse a través del aprendizaje-servicio en línea. Se procede a hacer un descriptivo de la asignatura, así como su adaptación curricular por el confinamiento utilizando nuevos recursos. Se realiza un análisis cualitativo, mediante Atlas.ti sobre el material producido por los estudiantes, para mostrar cómo estos se han convertido en agentes de cambio social. La principal consecuencia es el aumento significativo del grado de responsabilidad social del universitario durante la pandemia mediante formas de comunicación diferentes a las habituales. La pandemia ha supuesto una oportunidad para replantear la asignatura y ha enriquecido la experiencia del universitario en la búsqueda de soluciones colaborativas y de ayuda, reforzando su compromiso social con el bien común a través de las nuevas tecnologías. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 65 ; 26 p. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Adaptación de la asignatura de Responsabilidad Social del grado de Periodismo a la docencia en línea, en tiempos de COVID-19 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red.449841 | spa |