Mostrar el registro sencillo del ítem
La representación de estados de creencia en el acceso a información a textos narrativos
dc.contributor.author | Barquero, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Rivière Gómez, Ángel | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21381 | |
dc.description | Resumen literal de la revista. Los trabajos que se presentan en este artículo se han realizado gracias a la financiación por la Dirección General de Investigación Científica y técnica | spa |
dc.description.abstract | Se analiza si los modelos mentales construidos al leer textos en los que el protagonista presenta un estado mental de creencia (sobre la localización de un objeto o de otro personaje) influye en la accesibilidad de información supuestamente relevante según dicha creencia, y si esta influencia se refleja en los tiempos de reacción al reconocimiento de esa información supuestamente relevante según dicha creencia, y si esta influencia se refleja en los tiempos de reacción al reconocimiento de esa información. Se formulaban dos hipótesis: 1) los sujetos que tenían cmo ítem de reconocimiento la localización inical mostrarían tiempos de reacción menores cuando e protagonista apareciera asociado a una creencia falsa, y 2) los sujetos que respondían a la localización actual mostrarían tiempos de reacción menores cuando el protagonista apareciera asociado a una creencia verdadera. Los datos resultan favorables respecto a la mayor accesibilidad de la localización actual en situaciones de creencia verdadera. En cuanto a la accesibilidad de la localización inicial en situaciones d creencia falsa, los datos muestran una endencia conforme a lo esperado, pero ésta no alcanza la significación. se proponen ciertas hipótesis explicativas de este último resultado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Estudios de psicología. 2000, n. 65-66 ; p. 183-201 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.title | La representación de estados de creencia en el acceso a información a textos narrativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Estudios de psicología | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |