Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarquero, Beatrizspa
dc.contributor.authorRivière Gómez, Ángelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-9395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21381
dc.descriptionResumen literal de la revista. Los trabajos que se presentan en este artículo se han realizado gracias a la financiación por la Dirección General de Investigación Científica y técnicaspa
dc.description.abstractSe analiza si los modelos mentales construidos al leer textos en los que el protagonista presenta un estado mental de creencia (sobre la localización de un objeto o de otro personaje) influye en la accesibilidad de información supuestamente relevante según dicha creencia, y si esta influencia se refleja en los tiempos de reacción al reconocimiento de esa información supuestamente relevante según dicha creencia, y si esta influencia se refleja en los tiempos de reacción al reconocimiento de esa información. Se formulaban dos hipótesis: 1) los sujetos que tenían cmo ítem de reconocimiento la localización inical mostrarían tiempos de reacción menores cuando e protagonista apareciera asociado a una creencia falsa, y 2) los sujetos que respondían a la localización actual mostrarían tiempos de reacción menores cuando el protagonista apareciera asociado a una creencia verdadera. Los datos resultan favorables respecto a la mayor accesibilidad de la localización actual en situaciones de creencia verdadera. En cuanto a la accesibilidad de la localización inicial en situaciones d creencia falsa, los datos muestran una endencia conforme a lo esperado, pero ésta no alcanza la significación. se proponen ciertas hipótesis explicativas de este último resultado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEstudios de psicología. 2000, n. 65-66 ; p. 183-201spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleLa representación de estados de creencia en el acceso a información a textos narrativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEstudios de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem