Diseño, aplicación y evaluación de un tutorial para elaborar páginas web educativas
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_19Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 185-195Resumen:
Con este proyecto se ha pretendido introducir a los nuevos alumnos de las asignaturas de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación y Tecnología Educativa en el mundo de la elaboración de páginas web, siempre desde el punto de vista educativo. Para ello, se ha elaborado una web tutorial en la que se indica paso a paso cada una de las etapas en la creación de las mismas. Además la aplicación de este proyecto se ha llevado a cabo en tres grupos de alumnos diferentes, encontrando buenos resultados tras la evaluación del mismo. Los datos obtenidos muestran la satisfacción, en general, del alumnado, lo que lleva a concluir que para la creación de un material de este tipo es conveniente partir de una necesidad detectada en el aula y de una observación de los resultados y aprendizajes de los alumnos. Con el tutorial los alumnos pueden trabajar cuando ellos lo quieran con los contenidos de la web y preguntar a la profesora cuando lo necesiten.
Con este proyecto se ha pretendido introducir a los nuevos alumnos de las asignaturas de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación y Tecnología Educativa en el mundo de la elaboración de páginas web, siempre desde el punto de vista educativo. Para ello, se ha elaborado una web tutorial en la que se indica paso a paso cada una de las etapas en la creación de las mismas. Además la aplicación de este proyecto se ha llevado a cabo en tres grupos de alumnos diferentes, encontrando buenos resultados tras la evaluación del mismo. Los datos obtenidos muestran la satisfacción, en general, del alumnado, lo que lleva a concluir que para la creación de un material de este tipo es conveniente partir de una necesidad detectada en el aula y de una observación de los resultados y aprendizajes de los alumnos. Con el tutorial los alumnos pueden trabajar cuando ellos lo quieran con los contenidos de la web y preguntar a la profesora cuando lo necesiten.
Leer menos