La educación de personas adultas a los cincuenta años de la Ley General de Educación
Full text:
https://revistascientificas.us.e ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2020, v. 2, n. 29 ; p. 12-25Abstract:
Utilizando como referencia la Ley General de Educación de 1970, así como otras leyes educativas españolas anteriores y posteriores, se aborda la evolución que ha experimentado la educación de personas adultas desde el siglo XIX hasta la actualidad, analizando tres grandes desafíos que consideramos imprescindibles para la implantación de una política educativa creíble y viable en este campo: a) Oferta educativa específica versus carácter compensatorio y sustitutorio; b) Pedagogía diferenciada versus modelo escolar; y c) Legislación sobre el universo educativo versus sistema educativo formal y oficial.
Utilizando como referencia la Ley General de Educación de 1970, así como otras leyes educativas españolas anteriores y posteriores, se aborda la evolución que ha experimentado la educación de personas adultas desde el siglo XIX hasta la actualidad, analizando tres grandes desafíos que consideramos imprescindibles para la implantación de una política educativa creíble y viable en este campo: a) Oferta educativa específica versus carácter compensatorio y sustitutorio; b) Pedagogía diferenciada versus modelo escolar; y c) Legislación sobre el universo educativo versus sistema educativo formal y oficial.
Leer menos