Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías
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Fecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n.19 ; p. 173-184Resumen:
Se presenta un proyecto cuyo objetivo es crear un entorno pedagógico-telemático para la aplicación de la formación presencial virtual y a distancia a través de Internet. El proyecto se basa en el concepto emergente de 'Formación Presencial Virtual y a Distancia basada en Aplicaciones Telemáticas'. Reproduce un entorno virtual de formación e integra herramientas para la creación de contenidos y materiales educativos y sistemas para la comunicación, síncrona (chats) y asíncrona total (correo electrónico y tablones electrónicos). La teleenseñanza y la teleformación representan, servicios estratégicos ya que permiten, superar las limitaciones territoriales y de distancia para acceder a los focos del conocimiento más avanzados y/o actualizados en cada momento, y también permiten facilitar los procesos de formación continua fundamentales para mantener la capacidad competitiva de una sociedad. Este proyecto ha servido de punto de partida para acometer iniciativas más ambiciosas como es la de impartir contenidos de una asignatura a través de la red.
Se presenta un proyecto cuyo objetivo es crear un entorno pedagógico-telemático para la aplicación de la formación presencial virtual y a distancia a través de Internet. El proyecto se basa en el concepto emergente de 'Formación Presencial Virtual y a Distancia basada en Aplicaciones Telemáticas'. Reproduce un entorno virtual de formación e integra herramientas para la creación de contenidos y materiales educativos y sistemas para la comunicación, síncrona (chats) y asíncrona total (correo electrónico y tablones electrónicos). La teleenseñanza y la teleformación representan, servicios estratégicos ya que permiten, superar las limitaciones territoriales y de distancia para acceder a los focos del conocimiento más avanzados y/o actualizados en cada momento, y también permiten facilitar los procesos de formación continua fundamentales para mantener la capacidad competitiva de una sociedad. Este proyecto ha servido de punto de partida para acometer iniciativas más ambiciosas como es la de impartir contenidos de una asignatura a través de la red.
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