Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadilla Muñoz, Eva Maríaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 161spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21372
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_19spa
dc.descriptionResumen basado en el de la revista. Contiene dos anexos al final del artículo con la descripción de una situación concreta y con el cuestionario sobre expectativas del curso anteriorspa
dc.description.abstractSe describe un proyecto de innovación sobre la implicación de los alumnos en la asignatura de Psicobiopatología del Deficiente e Inadaptado utilizando la técnica del role-playing. Otras experiencias relacionadas con la representación de situaciones conflictivas en el contexto de la educación especial, utilizando como estrategia de enseñanza-aprendizaje dicha técnica, resultaron satisfactorias. Por ello y tomando en cuenta estos antecedentes, se elaboró este estudio buscando las repercusiones favorables sobre el rendimiento académico de los alumnos, siempre y cuando las expectativas formadas desde el principio fueran dirigidas en esta dirección. En total participaron en el estudio 34 alumnos de 182 matriculados en la asignatura, lo que supone aproximadamente el 30 por ciento de los que asistían a clase habitualmente. Los resultados obtenidos indican que la participación en la actividad podría relacionarse positivamente con la obtención de mejores calificaciones en la primera convocatoria, a la que se presentaron de forma mayoritaria los alumnos que realizaron la práctica de role-playing. Por lo que para conocer de forma más exhaustiva el papel que desempeña la formación de expectativas positivas y cómo éstas evolucionan sobre en rendimiento, es necesario disponer de más tiempo para desarrollar la actividad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 149-163spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectalumnospa
dc.titleExpectativas sobre la eficacia del role-playing como estrategia de enseñanza-aprendizaje y su influencia en el rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain