La crítica en la plaza públicas : siglos XVIII-XX (pequeñas dudas históricas sobre educación y literatura)
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿Cuenca, 2010, n. 6 ; p. 18-49Resumen:
Cuando se acerca a la educación literaria se necesita cubrir un hueco histórico acerca del nacimiento de la Crítica y su función facilitadora y divulgadora. Y al igual que en el s. XXI se habla de una sociedad globalizada, no se puede pensar en esa función de la crítica en España sin analizar también su aparición en otros países, principalmente Inglaterra y Francia. Desde su nacimiento en el nuevo espacio de la Plaza Pública del XVIII hasta su difuminación en el ¿Mercado sin más¿, será un agente fundamental en la educación en general y en la educación literaria en particular.
Cuando se acerca a la educación literaria se necesita cubrir un hueco histórico acerca del nacimiento de la Crítica y su función facilitadora y divulgadora. Y al igual que en el s. XXI se habla de una sociedad globalizada, no se puede pensar en esa función de la crítica en España sin analizar también su aparición en otros países, principalmente Inglaterra y Francia. Desde su nacimiento en el nuevo espacio de la Plaza Pública del XVIII hasta su difuminación en el ¿Mercado sin más¿, será un agente fundamental en la educación en general y en la educación literaria en particular.
Leer menos