Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_19Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 125-133Resumen:
Se presenta un informe fruto de una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura 'Análisis de datos en la investigación educativa' un medio para completar sus conocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80 por ciento de los alumnos presentaban serias deficiencias en conceptos básicos en matemáticas presentes habitualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador teniendo en cuenta que la puesta en marcha de los nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos universitarios, en especial de los profesores y los alumnos, por la fuerte exigencia innovadora que ello comporta.
Se presenta un informe fruto de una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura 'Análisis de datos en la investigación educativa' un medio para completar sus conocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80 por ciento de los alumnos presentaban serias deficiencias en conceptos básicos en matemáticas presentes habitualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador teniendo en cuenta que la puesta en marcha de los nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos universitarios, en especial de los profesores y los alumnos, por la fuerte exigencia innovadora que ello comporta.
Leer menos