Mostrar el registro sencillo del ítem
Haciendo historia : fuentes primarias y metodologías activas para trabajar el pensamiento histórico en Secundaria
dc.contributor.author | Apaolaza Llorente, Dorleta | |
dc.contributor.author | Echeberria Arquero, Berta | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 38-40 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2030 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213642 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio exploratorio en un aula de cuarto de la ESO a partir de la implementación de un trabajo cooperativo en el que el alumnado analiza el rol, presencia y situación de la mujer en el primer tercio del siglo XX a través del estudio de anuncios de época. La actividad didáctica se construye desde los nuevos enfoques historiográficos y el uso del método histórico, la comparación con la realidad actual y el fomento del debate crítico. Con esta implementación y el estudio de la experiencia se busca analizar el papel de la introducción del método histórico en la mejora de la motivación e implicación del alumnado y el trabajo del pensamiento histórico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 1 ; p. 29-40 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | publicidad | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | método histórico | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Haciendo historia : fuentes primarias y metodologías activas para trabajar el pensamiento histórico en Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v34i1.2030 | spa |