Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorApaolaza Llorente, Dorleta
dc.contributor.authorEcheberria Arquero, Berta
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2030spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213642
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio exploratorio en un aula de cuarto de la ESO a partir de la implementación de un trabajo cooperativo en el que el alumnado analiza el rol, presencia y situación de la mujer en el primer tercio del siglo XX a través del estudio de anuncios de época. La actividad didáctica se construye desde los nuevos enfoques historiográficos y el uso del método histórico, la comparación con la realidad actual y el fomento del debate crítico. Con esta implementación y el estudio de la experiencia se busca analizar el papel de la introducción del método histórico en la mejora de la motivación e implicación del alumnado y el trabajo del pensamiento histórico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 1 ; p. 29-40spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo históricospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectsexismospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleHaciendo historia : fuentes primarias y metodologías activas para trabajar el pensamiento histórico en Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v34i1.2030spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/