Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Pérez, Isabel Maríaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citation48-49spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21363
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_19spa
dc.descriptionResumen basado en el de la revistaspa
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto que se presenta es la identificación de aspectos de un contenido matemático que los alumnos (estudiantes para profesores de primaria) sean capaces de trasladar desde la información teórica suministrada a la realización de la tarea propuesta. Dicha tarea forma parte de un entorno de aprendizaje. Con los datos obtenidos desde el trabajo de los estudiantes se pretende validar los diseños y analizar los resultados para modificar, si procede, dichos entornos de aprendizaje, ampliarlos o rediseñarlos, contribuyendo a los esfuerzos por integrar las informaciones procedentes de las investigaciones teóricas con la práctica en los programas de formación inicial. Las características de los contenidos surgidos e identificados por los alumnos en sus informes y las dificultades apreciadas en el análisis de las observaciones durante la realización de tareas ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando explícitamente determinados procesos como conjeturar, validar, prueba y demostración, comunicar, justificar y rebatir argumentos en lenguaje natural y en lenguaje teórico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 35-49spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleLa formación geométrica en la formación inicial de profesores de enseñanza primaria a través de entornos de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain