Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Valero, Amando
dc.contributor.authorJerez Martínez, Isabel
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 95-96spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2009.05.06/166spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213633
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe estudian las adivinanzas y canciones populares que poseen potencial didáctico en Educación Infantil. Es muy importante en la formación de maestras y maestros poseer un conocimiento del género poético y no perder aquellos aspectos culturales que han sido transmitidos a través de los años por las distintas generaciones. En un original estudio Cook (2007) indica que las adivinanzas desvelan grandes misterios a partir de cosas muy pequeñas. Ella indica que el mundo se presenta a sí mismo como una adivinanza. Así pues, se plantea el siguiente interrogante, ¿son las adivinanzas un género, una forma, un modo, un guión maestro? Dicha cuestión ayuda a reseñar la importancia de las mismas. Todo el planteamiento estará auspiciado por las directrices que otorga el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La intención es que la formación lingüística y literaria que reciba el alumnado esté contextualizada en un espacio europeo y de ese modo el niño o la niña puedan desarrollar sus capacidades de un modo deseable, es decir que esa tradición lírica popular pueda conectarse a través de las sugerencias didácticas con vocabulario de otras Lenguas, al contacto con sonidos en otros idiomas y demás situaciones positivas para la formación del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿Cuenca, 2009, n. 5 ; p. 87-96spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcanción infantilspa
dc.subject.otherMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)spa
dc.titlePropuestas didácticas para la educación infantil mediante el uso de adivinanzas y canciones populares : el uso estético de la lengua en el MCERLspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2009.05.06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International