Mostrar el registro sencillo del ítem
En torno al sexismo y la enseñanza de textos argumentativos y narrativos
dc.contributor.author | Gárate Larrea, Milagros | |
dc.contributor.author | Tejerina Lobo, Isabel | |
dc.contributor.author | Melero Zabal, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Echevarría Arce, Elena | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sebastián, Raquel | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 31 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2008.04.02/176 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213624 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la intervención llevada a cabo en 4º de la ESO con el fin de mejorar las habilidades de comprensión y escritura de textos argumentativos y narrativos, objetivo unido al logro de avances en la reflexión de los adolescentes sobre el tema del sexismo. Se ofrece la descripción detallada del procedimiento de enseñanza-aprendizaje seguido y los resultados logrados en las distintas actuaciones realizadas. Se sostiene que el tema de la discriminación de la mujer posee un gran interés para los estudiantes de este nivel y resulta motivador para el aprendizaje de distintos objetivos curriculares. Se defiende finalmente que los progresos en el campo lingüístico y literario se pueden alcanzar con éxito junto al desarrollo de la conciencia ética y el pensamiento crítico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2008, n. 4 ; p. 21-34 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | narración | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | En torno al sexismo y la enseñanza de textos argumentativos y narrativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2008.04.02 | spa |