Mostrar el registro sencillo del ítem
Education during the Covid-19 crisis : opportunities and constraints of using EdTech in low-income countries
dc.contributor.author | Jordan, Katy | |
dc.contributor.author | David, Raluca | |
dc.contributor.author | Phillips, Toby | |
dc.contributor.author | Pellini, Arnaldo | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 9-15 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/453621 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213623 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Transición de la educación convencional a la educación y el aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19¿ | spa |
dc.description.abstract | La pandemia de Covid-19 ha marcado el comienzo de un período de interrupción educativa a una escala sin precedentes. Durante este tiempo de crisis, la educación no ha funcionado como de costumbre y EdTech por sí sola no puede cerrar la brecha de aprendizaje. Serán maestros dedicados y educadores resilientes quienes se asegurarán de que el aprendizaje no se detenga, pero las herramientas de EdTech adecuadas podrían ayudarlos. Sin embargo, la brecha digital significa que el acceso a Internet y a las redes móviles varía mucho en los países de ingresos medios y bajos. En este documento de debate, se exploran algunas de las limitaciones clave de utilizar EdTech a escala para apoyar la educación en países de bajos ingresos en un momento de crisis, y destacamos las oportunidades que han surgido hasta ahora, en un contexto que cambia rápidamente. Se parte de la evidencia y de los ejemplos para fundamentar las decisiones políticas y de programación, pasando de la respuesta de emergencia inicial a la construcción de resiliencia a largo plazo, y planificando para diagnosticar y tratar las brechas de aprendizaje que han surgido durante la crisis. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 65 ; 15 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Education during the Covid-19 crisis : opportunities and constraints of using EdTech in low-income countries | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red.453621 | spa |