Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJordan, Katy
dc.contributor.authorDavid, Raluca
dc.contributor.authorPhillips, Toby
dc.contributor.authorPellini, Arnaldo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 9-15spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/453621spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213623
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Transición de la educación convencional a la educación y el aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19¿spa
dc.description.abstractLa pandemia de Covid-19 ha marcado el comienzo de un período de interrupción educativa a una escala sin precedentes. Durante este tiempo de crisis, la educación no ha funcionado como de costumbre y EdTech por sí sola no puede cerrar la brecha de aprendizaje. Serán maestros dedicados y educadores resilientes quienes se asegurarán de que el aprendizaje no se detenga, pero las herramientas de EdTech adecuadas podrían ayudarlos. Sin embargo, la brecha digital significa que el acceso a Internet y a las redes móviles varía mucho en los países de ingresos medios y bajos. En este documento de debate, se exploran algunas de las limitaciones clave de utilizar EdTech a escala para apoyar la educación en países de bajos ingresos en un momento de crisis, y destacamos las oportunidades que han surgido hasta ahora, en un contexto que cambia rápidamente. Se parte de la evidencia y de los ejemplos para fundamentar las decisiones políticas y de programación, pasando de la respuesta de emergencia inicial a la construcción de resiliencia a largo plazo, y planificando para diagnosticar y tratar las brechas de aprendizaje que han surgido durante la crisis.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 65 ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleEducation during the Covid-19 crisis : opportunities and constraints of using EdTech in low-income countriesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.453621spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International