Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivière Gómez, Ángelspa
dc.contributor.authorSotillo Méndez, Maríaspa
dc.contributor.authorSarriá Sánchez, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorNúñez Bernardos, Maríaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn0210-9395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21359
dc.descriptionResumen literal de la revista. Esta investigación forma parte del Proyecto de Investigación PB-89-0162 del Programa Sectorial de promoción del Conocimiento de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGCYT) del Ministerio de Educación y Ciencia. Este artículo fue publicado originalmente en Estudios de Psicología,1994,51,23-32spa
dc.description.abstractLa tarea clásica de teoría de la mente (Wimmer y Perner, 1983) permite el estudio del desarrollo de la comprensión de algunos verbos mentales. estos verbos tienen particulares atributos semánticos y lógicos. En la tarea clásica, las preguntas habituales son sobre los verbos pensar o creer que son verbos intencionales. En este trabajo hemos diseñado una nueva tarea que permite investigar otros verbos espistémicos como recordar y saber que no tienen un rasgo de intencionalidad. La muestra estaba compuesta por 80 sujetos (cuarenta niños y cuarenta niñas), entre 4'5 y 5'5 años. La mitad de los sujetos fueron evaluados con una pregunta de creencia y la ota mitad con na pregunta de recuerdo. Los resultados nos permiten hacer inferencias sobre la comprensión de los verbos mentales y sobre la diferncia en la comprensión de verbos intencionales y no intencionales. Los resultados muestran que la intencionalidad genera más dificultades cognitivas en la comprensión y el uso de algunos verbos mentales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEstudios de psicología. 2000, n. 65-66 ; p. 127-136spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleMetarrepresentación, intencionalidad y verbos de referencia mental : un estudio evolutivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEstudios de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem