Aplicación de las nuevas tecnologías : docencia interactiva
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_18Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2001, n. 18 ; p. 115-127Resumen:
Este trabajo realiza un estudio sobre los recursos existentes actualmente para conseguir la docencia interactiva y los resultados de aplicar las nuevas tecnologías a la educación. La utilización y combinación de sistemas hipermedia con aplicaciones de videoconferencia posibilitan la implementación de un sistema de clase virtual o semipresencial. Las nuevas tecnologías abren una nueva puerta en la metodología y en el desarrollo de las tareas pedagógicas. Éstas son absolutamente necesarias para aquellos alumnos que por cualquier motivo, ya sea lejanía al centro de estudios, imposibilidad temporal de desplazarse al mismo o discapacidad entre otros no puedan asistir a las clases impartidas de forma presencial y tradicional en el centro. El artículo se ha dividido en cuatro bloques principales: las nuevas tecnologías en la educación, hipermedia y aprendizaje, sistemas de videoconferencia y aplicaciones que permiten desarrollar las clases semipresenciales. Se ha realizado además un estudio de los elementos necesarios para poder conseguir las clases semipresenciales y se ha probado su utilidad a modo de taller de trabajo.
Este trabajo realiza un estudio sobre los recursos existentes actualmente para conseguir la docencia interactiva y los resultados de aplicar las nuevas tecnologías a la educación. La utilización y combinación de sistemas hipermedia con aplicaciones de videoconferencia posibilitan la implementación de un sistema de clase virtual o semipresencial. Las nuevas tecnologías abren una nueva puerta en la metodología y en el desarrollo de las tareas pedagógicas. Éstas son absolutamente necesarias para aquellos alumnos que por cualquier motivo, ya sea lejanía al centro de estudios, imposibilidad temporal de desplazarse al mismo o discapacidad entre otros no puedan asistir a las clases impartidas de forma presencial y tradicional en el centro. El artículo se ha dividido en cuatro bloques principales: las nuevas tecnologías en la educación, hipermedia y aprendizaje, sistemas de videoconferencia y aplicaciones que permiten desarrollar las clases semipresenciales. Se ha realizado además un estudio de los elementos necesarios para poder conseguir las clases semipresenciales y se ha probado su utilidad a modo de taller de trabajo.
Leer menos