Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y esquemas tempranos desadaptativos en futuros educadores : ampliando fronteras
dc.contributor.author | Pérez Bonet, Gregorio | |
dc.contributor.author | Velado Guillén, Luis Ángel | |
dc.contributor.author | García Domingo, Begoña | |
dc.contributor.author | Sánchez Fernández, María Luisa | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 144-147 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/435821 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213507 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿COVID19, actividad física y formación del profesorado¿ | spa |
dc.description.abstract | Se identifican los Esquemas Desadaptativos Tempranos en educadores en formación y a sus puntuaciones en Inteligencia Emocional Percibida para, a continuación, explorar posibles relaciones entre ellos y establecer diferencias en virtud del género y de la titulación cursada. La muestra es de estudiantes universitarios madrileños de los Grados de Maestro en Educación Infantil, Primaria y Educación Social (N=713), con una media de edad de 18,8 años. Tras la aplicación de la adaptación española del SQ-SF (Cid, Tejero y Torrubia, 1997) y del TMMS-24 (Fernández Berrocal, Extremera y Ramos, 2004), se aprecia que los esquemas que alcanzaron mayor puntuación fueron Autosacrificio (18,28), Metas Inalcanzables (16,45) y Abandono (14,13), obteniéndose diferencias significativas en algunos de los esquemas entre las diferentes variables consideradas. Los resultados encontrados en Inteligencia Emocional Percibida mostraron puntuaciones medias de 27,22 en Atención a los Sentimientos, de 25,57 en Claridad Emocional y de 26,57 para la Regulación Emocional, también con algunas diferencias significativas entre géneros y titulación. Finalmente se encontraron correlaciones negativas estadísticamente significativas entre la puntuación total de esquemas y las dimensiones de Claridad Emocional y Regulación emocional y positiva con Atención a los sentimientos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 3 ; p. 133-147 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | madurez | spa |
dc.subject | sensibilidad | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Inteligencia emocional y esquemas tempranos desadaptativos en futuros educadores : ampliando fronteras | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.435821 | spa |