El juego y su estructura interna en relación con el trabajo de la condición física en primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 11, abril-mayo-junio ; p. 109-118Resumen:
Se define el concepto de juego y se analiza las características de su estructura interna. Por otra parte se estudian los conceptos de condición física y capacidades condicionales y se describen los objetivos de la educación primaria en este aspecto. Finalmente se relacionan estos conceptos y se propondrán dos ejemplos prácticos de modificación de la estructura interna del juego para producir variaciones en las capacidades condicionales implicadas. La utilización del juego motor en las clases de educación física en primaria suele estar vinculado al desarrollo de capacidades coordinativas y al aprendizaje de los aspectos técnicos y tácticos de los deportes, aunque en algunas ocasiones, la utilización del juego responda únicamente a objetivos de tipo lúdico y de diversión.
Se define el concepto de juego y se analiza las características de su estructura interna. Por otra parte se estudian los conceptos de condición física y capacidades condicionales y se describen los objetivos de la educación primaria en este aspecto. Finalmente se relacionan estos conceptos y se propondrán dos ejemplos prácticos de modificación de la estructura interna del juego para producir variaciones en las capacidades condicionales implicadas. La utilización del juego motor en las clases de educación física en primaria suele estar vinculado al desarrollo de capacidades coordinativas y al aprendizaje de los aspectos técnicos y tácticos de los deportes, aunque en algunas ocasiones, la utilización del juego responda únicamente a objetivos de tipo lúdico y de diversión.
Leer menos