Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorO¿Donoghue, Tom
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 174-178spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/182spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213235
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación indica una de las direcciones que podrían tomarse en relación con la investigación histórica sobre los maestros laicos en las escuelas católicas desde la década de 1940 hasta la actualidad. Primero, se propone analizar el trabajo historiográfico que se ha realizado sobre la historia de los profesores de manera más amplia. Una descripción general de lo que luego se considera el estatus oficial de los laicos y del maestro laico históricamente dentro de la Iglesia. Finalmente, un argumento para el uso de un enfoque de investigación de «historias de vida» para la generación de preguntas al investigar de la experiencia de ser profesor laico en las escuelas católicas. El enfoque es adecuado para «Investigación interna», en la que se centra la investigación de cuestiones que preocupan a los participantes, en lugar de perseguir preguntas preestablecidas de interés para el investigador y que generalmente surgen principalmente a partir de una lectura de la literatura de antecedentes relevantes únicamente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 163-178spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjecteducación laicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleThe experience of being a lay teacher in catholic schools : an approach for investigating the history of an underresearched fieldeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.182spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International