Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Bolaños, Nicolás
dc.contributor.authorFernández Medina, Juliana María
dc.contributor.authorPeña, Cristina de la
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 15-18spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2018.17.1.1336/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213228
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe cómo la alfabetización familiar es un tema de interés debido a su influencia en el desarrollo infantil, potenciando u obstaculizando el proceso lectoescritor. Se describe en la investigación las prácticas educativas familiares y analizar la existencia de relación significativa entre las prácticas alfabetizadoras y el tipo de familias nucleares, extensas y monoparentales. La muestra estuvo conformada por 60 familias de distintos niveles socioeconómicos con hijos en educación infantil de la ciudad de Medellín, a las que se les administró el Inventario de Prácticas Alfabetizadoras. Se muestra en los resultados que existen relaciones significativas entre las prácticas alfabetizadoras y el tipo de familia que las utiliza. Consecuentemente, los profesionales de la educación tienen que diseñar programas de alfabetización infantil como una herramienta pedagógica eficaz dirigida principalmente a familias externsas y nucleares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2018, n. 1 ; p. 7-20spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdimensión de la familiaspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleAnálisis de la alfabetización inicial en función del tipo de familiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2018.17.1.1336spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/