Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos Bandrés, Iris Orosia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 79-80spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/428651spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213207
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Formación inicial y continua en tiempos de crisis¿spa
dc.description.abstractDurante las dos últimas décadas la enseñanza de las lenguas extranjeras ha contado con un gran impulso en la Comunidad Autónoma de Aragón. Sin embargo, todavía está en vías de desarrollo la investigación sobre su situación y resultados tanto a nivel académico como sociolingüístico. Se exploran las actitudes de los maestros de Educación Primaria en formación en la Universidad de Zaragoza hacia la educación multilingüe y hacia las lenguas extranjeras preponderantes en el sistema educativo autonómico y estatal (inglés y francés), así como conocer el uso que hacen de las mismas. Los resultados del cuestionario completado por 874 alumnos de 1º y 4º curso de magisterio muestran la presencia de actitudes neutras hacia el francés y favorables hacia el inglés y la educación multilingüe, así como el influjo de algunas variables, como el perfil lingüístico del sujeto o el curso académico, principalmente significativas en las actitudes hacia la enseñanza multilingüe.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 2 ; p. 67-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.titleActitudes de los maestros en formación hacia las lenguas extranjeras y la educación multilingüespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.428651spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem