Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes de los maestros en formación hacia las lenguas extranjeras y la educación multilingüe
dc.contributor.author | Campos Bandrés, Iris Orosia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 79-80 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/428651 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213207 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación inicial y continua en tiempos de crisis¿ | spa |
dc.description.abstract | Durante las dos últimas décadas la enseñanza de las lenguas extranjeras ha contado con un gran impulso en la Comunidad Autónoma de Aragón. Sin embargo, todavía está en vías de desarrollo la investigación sobre su situación y resultados tanto a nivel académico como sociolingüístico. Se exploran las actitudes de los maestros de Educación Primaria en formación en la Universidad de Zaragoza hacia la educación multilingüe y hacia las lenguas extranjeras preponderantes en el sistema educativo autonómico y estatal (inglés y francés), así como conocer el uso que hacen de las mismas. Los resultados del cuestionario completado por 874 alumnos de 1º y 4º curso de magisterio muestran la presencia de actitudes neutras hacia el francés y favorables hacia el inglés y la educación multilingüe, así como el influjo de algunas variables, como el perfil lingüístico del sujeto o el curso académico, principalmente significativas en las actitudes hacia la enseñanza multilingüe. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 2 ; p. 67-80 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.title | Actitudes de los maestros en formación hacia las lenguas extranjeras y la educación multilingüe | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.428651 | spa |