Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción tutorial en Formación Profesional : perspectiva del profesorado
dc.contributor.author | Cascales Martínez, Antonia | |
dc.contributor.author | Gomariz Vicente, María Ángeles | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 63-65 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/453461 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213206 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación inicial y continua en tiempos de crisis¿ | spa |
dc.description.abstract | La Acción Tutorial (AT) es una labor integrada en todos los niveles del sistema educativo, y por tanto en Formación Profesional (FP). A través de ella, los docentes favorecen las relaciones que se establecen en el aula con los distintos agentes implicados. Se pretende conocer la opinión de los docentes que imparten en FP de la Región de Murcia sobre el desarrollo de la AT. Se ha seguido un método no experimental, cuantitativo, tipo encuesta, con una muestra de 60 docentes. Para la recogida de datos se ha empleado el cuestionario generado tras el proceso de validación. Los resultados obtenidos destacan el beneficio de la tutoría dentro de las relaciones en el aula en FP, a la vez que consideran contribuye a mejorar diferentes aspectos en la evolución de los alumnos a nivel académico, profesional y personal, si bien necesitan de más tiempo y formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 2 ; p. 51-65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Acción tutorial en Formación Profesional : perspectiva del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.453461 | spa |