Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIshii, Yuri
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 72-76spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/221spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213190
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl nacionalismo es un producto de la era moderna y está íntimamente ligado al desarrollo del capitalismo. En una sociedad industrial altamente móvil, la gente necesitaba comunicarse a través de una lengua vernácula común, y los hablantes de dicha lengua gradualmente formaran un sentido de unidad. La lengua vernácula es adoptada por el gobierno como un escrito común, lengua nacional, en su intento de establecer el nacionalismo oficial, y se propaga a través de un nuevo sistema educativo establecido (Anderson, 2006). En las sociedades asiáticas, que se saltaron este proceso, la creación de la nación no fue el resultado de la modernización, sino que fue parte de la modernización del principio. Las naciones asiáticas tuvieron que hacer frente a una brecha entre la modernización, que les requería imitar los valores y sistemas occidentales, y la formación de una nación, que en Occidente se basó sobre las peculiaridades lingüísticas existentes que distinguen a ciertos miembros de la sociedad de otros. El objetivo principal es explorar cómo los gobiernos asiáticos de diferentes orígenes trataron esta brecha. En particular, se centra en la educación musical en las escuelas de Japón, Tailandia, Singapur y Taiwán, y se sostiene que la disponibilidad de un idioma común, el cambio de titulares de poder, la identificación de la población con el gobierno y el momento histórico influyeron en Asia en las decisiones de los gobiernos con respecto al nacionalismo oficial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 55-76spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmodernizaciónspa
dc.subjectnacionalismospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectAsiaspa
dc.titleThe roles played by a common language and music education in modernization and nation-state building in Asiaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.221spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International