Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar en educación primaria y en educación secundaria en Badajoz : análisis de los factores de riesgos
dc.contributor.author | Fernández Guerrero, Manuel | |
dc.contributor.author | Suárez Ramírez, Miriam | |
dc.contributor.author | Rojo Ramos, Jorge | |
dc.contributor.author | Feu Molina, Sebastián | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 109-111 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/434581 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213183 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación inicial y continua en tiempos de crisis¿ | spa |
dc.description.abstract | En el periodo de la transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria es donde se producen la mayoría de los casos de acoso escolar a lo largo de toda la geografía española. Es muy importante detectar dicha problemática con premura para analizarla y erradicarla de los centros escolares. Se pretende identificar las formas de violencia que se producen en las aulas, y analizar la percepción del acoso escolar para cada una de las formas de violencia recibida y observada en función de las características de los alumnos de Educación Primaria y ESO de la ciudad de Badajoz. Para ello han participado 1093 alumnos de 6º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de 19 centros educativos con edades entre 11 y 14 años. El instrumento utilizado ha sido el Cuestionario de Violencia Escolar Cotidiana (CUVECO). Podemos reseñar que en Badajoz existen algunos casos de acoso escolar con puntuaciones elevadas, las chicas observan más el acoso escolar, los chicos reciben más violencia verbal, la violencia observada predomina en ESO y a medida que la edad aumenta el alumno cambia la violencia verbal por la violencia física. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 2 ; p. 97-111 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Acoso escolar en educación primaria y en educación secundaria en Badajoz : análisis de los factores de riesgos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.434581 | spa |