Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/401201spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213123
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿El necesario eclecticismo en formación del profesorado¿spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso evaluativo sobre una propuesta formativa en los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Cantabria (España) articulado sobre asuntos pedagógicos que los estudiantes deben seleccionar y confrontar reflexivamente. Esta propuesta formativa se sustenta en las posibilidades formativas de la escritura reflexiva, la exploración biográfica y la metodología de Photovoice. Los instrumentos de recogida de información son: los seminarios, los diarios de investigación y de prácticas y las fotografías tomadas por los alumnos. Se llevó a cabo un análisis de contenido que evidencia el potencial de la propuesta formativa para registrar aquellos asuntos que son relevantes en su desempeño docente, destacando su grado de heterogeneidad; promover el diálogo crítico y el conocimiento compartido a través de la negociación de significados y sentido de las imágenes realizadas; analizar y reorientar la acción y el pensamiento docente; situar en el espacio público asuntos que son relevantes en la práctica educativa. Se concluye reflexionando sobre la virtualidad de las imágenes pedagógicas tomadas por los propios estudiantes y la deliberación colaborativa para convertirse en palancas de formación docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 1 ; p. 43-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjecttécnica de la investigaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.titleIndagación biográfica, photovoice y escritura reflexiva en el practicum de futuros docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.401201spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem