Mostrar el registro sencillo del ítem
Indagación biográfica, photovoice y escritura reflexiva en el practicum de futuros docentes
dc.contributor.author | Saiz Linares, Ángela | |
dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 56-58 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/401201 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213123 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿El necesario eclecticismo en formación del profesorado¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de caso evaluativo sobre una propuesta formativa en los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Cantabria (España) articulado sobre asuntos pedagógicos que los estudiantes deben seleccionar y confrontar reflexivamente. Esta propuesta formativa se sustenta en las posibilidades formativas de la escritura reflexiva, la exploración biográfica y la metodología de Photovoice. Los instrumentos de recogida de información son: los seminarios, los diarios de investigación y de prácticas y las fotografías tomadas por los alumnos. Se llevó a cabo un análisis de contenido que evidencia el potencial de la propuesta formativa para registrar aquellos asuntos que son relevantes en su desempeño docente, destacando su grado de heterogeneidad; promover el diálogo crítico y el conocimiento compartido a través de la negociación de significados y sentido de las imágenes realizadas; analizar y reorientar la acción y el pensamiento docente; situar en el espacio público asuntos que son relevantes en la práctica educativa. Se concluye reflexionando sobre la virtualidad de las imágenes pedagógicas tomadas por los propios estudiantes y la deliberación colaborativa para convertirse en palancas de formación docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 1 ; p. 43-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | biografía | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | técnica de la investigación | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | alumno en prácticas | spa |
dc.title | Indagación biográfica, photovoice y escritura reflexiva en el practicum de futuros docentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.401201 | spa |