La influencia de experiencias de aprendizaje previas en lengua extranjera en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 2 ; p. 123-136Resumen:
La actitud ante el proceso de formación lingüística y cultural es un factor determinante en la creación del perfil del profesorado en formación como modelo de inspiración en el aula bilingüe de Educación Primaria. Por ello, se presenta el análisis de experiencias de aprendizaje de lengua extranjera previas. Se contó con la participación de 147 estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Los resultados apuntan a que el aprendizaje de lengua extranjera ha sido asociado por la muestra a experiencias negativas provocadas, en mayor medida, por aspectos relacionados con la figura del docente o su metodología.
La actitud ante el proceso de formación lingüística y cultural es un factor determinante en la creación del perfil del profesorado en formación como modelo de inspiración en el aula bilingüe de Educación Primaria. Por ello, se presenta el análisis de experiencias de aprendizaje de lengua extranjera previas. Se contó con la participación de 147 estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Los resultados apuntan a que el aprendizaje de lengua extranjera ha sido asociado por la muestra a experiencias negativas provocadas, en mayor medida, por aspectos relacionados con la figura del docente o su metodología.
Leer menos