Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes del Burgo, Joaquín
dc.contributor.authorHuertas Gallardo, Pedro
dc.contributor.authorTorres Aranda, Ana
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 116-119spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1825spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213098
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.descriptionLa publicación contiene anexosspa
dc.description.abstractDada la disminución de los estudiantes de enseñanza secundaria que optan por cursar carreras universitarias relacionadas con las STEM, se describe una acción de promoción de estas disciplinas a través del Proyecto PreCampus. Esta consiste en la oferta de talleres científico-técnicos a centros educativos de enseñanza secundaria. Por medio de encuestas a los alumnos participantes se han analizado los resultados de la actividad durante el curso académico 2017-2018. En estos resultados, los estudiantes han valorado positivamente la asistencia a este tipo de actividades y se ha encontrado que las mujeres tienen menos interés en la ingeniería y arquitectura que los hombres. Este tipo de acciones motivan a los estudiantes, proporcionándoles una visión más cercana y aplicada de las STEM en general, y de la ingeniería y la arquitectura en particular.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 2 ; p. 101-121spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectdivulgaciónspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titlePromoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) : el Proyecto PreCampusspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v34i2.1825spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/