Construction of the national state and the institutionalization processes of the modern Hungarian secondary school teacher training system
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2018, v . 5. n. 1 ; p. 219-232Resumen:
Se analiza el proceso de desarrollo de la secundaria y la profesionalización del profesorado. Al examinar las fuentes de archivo y secundarias, se descubre que el proceso de profesionalización de los profesores de secundaria en Europa Central y del Este (austro-húngaro Monarchy) siguió los patrones francés y alemán. Además, la élite política utilizó diferentes elementos de estos patrones para poder implementar las reformas europeas en el nivel nacional. Por tanto, se puede decir que el proceso de implementación en este área fue un tipo de «reflexión» necesaria para ajustar las influencias de la modernización a sus condiciones económicas. Sin embargo, el estudio también se refiere a los procesos de desarrollo de la moderna ciencia de la educación y la pedagogía y los procesos de formación de los estados nacionales modernos. Después de analizar las fuentes, se descubrió que fueron diferentes pasos de la formación del estado nacional moderno los que impulsaron el desarrollo de las profesiones docentes mediante la adopción de nuevas regulaciones o leyes. Los cambios del estado y la sociedad también facilitaron la transformación de las universidades y institutos de formación docente. Estos aspectos se pudieron ver claramente en el desarrollo del sistema húngaro.
Se analiza el proceso de desarrollo de la secundaria y la profesionalización del profesorado. Al examinar las fuentes de archivo y secundarias, se descubre que el proceso de profesionalización de los profesores de secundaria en Europa Central y del Este (austro-húngaro Monarchy) siguió los patrones francés y alemán. Además, la élite política utilizó diferentes elementos de estos patrones para poder implementar las reformas europeas en el nivel nacional. Por tanto, se puede decir que el proceso de implementación en este área fue un tipo de «reflexión» necesaria para ajustar las influencias de la modernización a sus condiciones económicas. Sin embargo, el estudio también se refiere a los procesos de desarrollo de la moderna ciencia de la educación y la pedagogía y los procesos de formación de los estados nacionales modernos. Después de analizar las fuentes, se descubrió que fueron diferentes pasos de la formación del estado nacional moderno los que impulsaron el desarrollo de las profesiones docentes mediante la adopción de nuevas regulaciones o leyes. Los cambios del estado y la sociedad también facilitaron la transformación de las universidades y institutos de formación docente. Estos aspectos se pudieron ver claramente en el desarrollo del sistema húngaro.
Leer menos