La cinematografía artística como recurso didáctico para visual y plástica : una experiencia docente con el alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 2 ; p. 53-67Resumen:
Se presenta un proyecto de innovación docente donde la cinematografía artística se sitúa como eje vertebrador para el desarrollo de una práctica artística, así como en su aplicación didáctica posterior para las aulas de Educación Infantil. Para ello, se estudia cómo el cine educativo puede ser un gran recurso en la educación artística y cómo a partir de él puede desarrollarse un discurso sobre lo artístico de forma crítica y responsable. El objetivo principal ha sido el abordaje de la experiencia artística directa del alumnado con el cine a partir de hitos de la historia del arte, para comprender e interpretar sus obras con el estudio de dos casos. Gracias al aprendizaje cooperativo se ha logrado una formación vivencial del alumnado, favoreciendo un aprendizaje significativo.
Se presenta un proyecto de innovación docente donde la cinematografía artística se sitúa como eje vertebrador para el desarrollo de una práctica artística, así como en su aplicación didáctica posterior para las aulas de Educación Infantil. Para ello, se estudia cómo el cine educativo puede ser un gran recurso en la educación artística y cómo a partir de él puede desarrollarse un discurso sobre lo artístico de forma crítica y responsable. El objetivo principal ha sido el abordaje de la experiencia artística directa del alumnado con el cine a partir de hitos de la historia del arte, para comprender e interpretar sus obras con el estudio de dos casos. Gracias al aprendizaje cooperativo se ha logrado una formación vivencial del alumnado, favoreciendo un aprendizaje significativo.
Leer menos