Factores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregrado
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 153-164Resumen:
Estudio que pretende analizar cuáles son las diferencias en las dimensiones del pensamiento computacional entre distintas áreas disciplinares de estudiantes de pregrado. Se trabajó con un diseño de estudio transversal y de muestreo por conveniencia, con una escala de 29 ítems para evaluar el pensamiento computacional en 95 estudiantes de pregrado, que estudian diversas disciplinas en dos universidades mexicanas. Los resultados mostraron que había diferencias con los estudiantes de ingeniería que tienen mayor pensamiento crítico, algorítmico, solución de problemas. En cooperación y creatividad no se observaron diferencias significativas entre estudiantes de psicología, informática administrativa e ingeniería
Estudio que pretende analizar cuáles son las diferencias en las dimensiones del pensamiento computacional entre distintas áreas disciplinares de estudiantes de pregrado. Se trabajó con un diseño de estudio transversal y de muestreo por conveniencia, con una escala de 29 ítems para evaluar el pensamiento computacional en 95 estudiantes de pregrado, que estudian diversas disciplinas en dos universidades mexicanas. Los resultados mostraron que había diferencias con los estudiantes de ingeniería que tienen mayor pensamiento crítico, algorítmico, solución de problemas. En cooperación y creatividad no se observaron diferencias significativas entre estudiantes de psicología, informática administrativa e ingeniería
Leer menos