Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tiempo de reacción en individuos ciegos, practicantes y no practicantes de actividad deportiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21300
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...
Ver/Abrir
Integracion-415.pdf (2.714Mb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Duarte, A.M.; Costa Pereira, C.; Moura e Castro, J. A.
Fecha:
2003
Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2003, n. 41, julio ; p. 7-14
Resumen:

Se presentan los resultados de un estudio de evaluación de los Tiempos de Reacción Simple (TRS) y de Elección (TRE) en individuos ciegos, practicantes y no practicantes de actividad deportiva. Se analizan estos tiempos en función del sexo, edad, momento de aparición de la deficiencia y modalidad deportiva practicada. Cada uno de los 42 individuos deficientes visuales que constituían la muestra realizó 2 tests (TRS y TRE) en el mismo día, con intervalo de 5 minutos entre ellos. Para la medición del tiempo de reacción se utilizó el sistema de Tests de Viena PC/S, empleando estímulos auditivos. Los resultados obtenidos muestran que los sujetos de mayor edad tardan más tiempo en reaccionar que los de edad menor, y que los hombres presentan tiempos de reacción más cortos que las mujeres. Se comprobó que los que practicaban deporte presentaban tiempos de reacción más cortos que los no practicantes. En concreto, entre los practicantes, los atletas de Goalball reaccionaron más rápidamente a los estímulos auditivos.

Se presentan los resultados de un estudio de evaluación de los Tiempos de Reacción Simple (TRS) y de Elección (TRE) en individuos ciegos, practicantes y no practicantes de actividad deportiva. Se analizan estos tiempos en función del sexo, edad, momento de aparición de la deficiencia y modalidad deportiva practicada. Cada uno de los 42 individuos deficientes visuales que constituían la muestra realizó 2 tests (TRS y TRE) en el mismo día, con intervalo de 5 minutos entre ellos. Para la medición del tiempo de reacción se utilizó el sistema de Tests de Viena PC/S, empleando estímulos auditivos. Los resultados obtenidos muestran que los sujetos de mayor edad tardan más tiempo en reaccionar que los de edad menor, y que los hombres presentan tiempos de reacción más cortos que las mujeres. Se comprobó que los que practicaban deporte presentaban tiempos de reacción más cortos que los no practicantes. En concreto, entre los practicantes, los atletas de Goalball reaccionaron más rápidamente a los estímulos auditivos.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte; evaluación; respuesta; test; ciego
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.