Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanay Pazos, José Raúl
dc.contributor.authorMartínez Ballesteros, Víctor Hugo
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Gonzalo
dc.contributor.authorFailler, Pierre
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 94-95spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/5.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212943
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo cuyo objetivo principal es profundizar en el conocimiento sobre plagio entre las actividades académicas de estudiantes de una universidad española y proponer medidas encaminadas a su reducción. Para ello, se desarrolló un marco analítico que compara la percepción de los estudiantes sobre el plagio que realizan, con datos objetivos ofrecidos por un software antiplagio sobre el comportamiento plagiador de ese mismo grupo de estudiantes. La comparación reveló una falta generalizada de conocimiento sobre qué constituye plagio. En ese sentido, el 37% de los estudiantes consultados declararon desconocer qué actividades son consideradas como plagio. Así, algunas de las actividades de plagio más comunes, como la reproducción de obras de Internet, fueron percibidas como moralmente aceptables entre los estudiantes. Para minimizar el plagio, se recomienda la implementación de medidas formativas entre los estudiantes que les proporcionen herramientas conceptuales para evitarlo y rechazarlo. Mejorar el cumplimiento entre los estudiantes y la articulación de castigos graduales y adaptados a los diferentes tipos de plagiadores, también será relevante para reforzar el sistema educativo y reducir las actitudes deshonestasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 85-95spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttrabajo de clasespa
dc.subjectfraudespa
dc.subjectderecho de autorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleTrends, triggers, and type of plagiarist on academic assignments: a case of study at the Spanish universityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International