Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIrwin, Jones
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 68-69spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/191spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212830
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl enfoque de Paulo Freire sobre la cuestión de la "autoridad y la libertad" en la educación y la enseñanza, se inspira en su enfoque temprano y radical de alfabetización en Brasil en la década de 1960. Sin embargo, el impulso democrático radical de esta visión encuentra una resistencia política muy significativa en Brasil y Freire pasa 30 años en el exilio. Se explora por tanto, cómo este enfoque freireano necesita ser contextualizado en el contexto específicamente brasileño. Sin embargo, también se explora su contribución original a la problemática más amplia de la autoridad y libertad en la Filosofía de la Educación. En Freire, hay una crítica simultánea del tradicionalismo y progresismo (no muy diferente al de Dewey en Experiencia y Educación) y esto le permite a Freire reconceptualizar la relación entre autoridad y libertad en la educación. Por ultimo, se investiga cómo Freire en el texto de 1968; Pedagogía del oprimido, articula este entendimiento muy claramente y desde un fuerte perspectiva conceptual-filosófica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2018, v . 5. n. 1 ; p. 57-69spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlibertadspa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.subject.otherDewey, Johnspa
dc.titleAuthority through freedom : on Freire¿s radicalisation of the authority freedom problem in educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.191spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International