Professional autonomy of elementary school teachers in the second half of the nineteenth century : the case of Slovenia
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2017, v . 4. n. 2 ; p. 337-352Resumen:
Se analizan los medios y límites de la autonomía profesional que maestros de la escuela primaria disfrutaron en la segunda mitad del siglo XIX en el territorio de la Eslovenia actual, que anteriormente formaba parte de los imperios austriaco y austrohúngaro. Mientras su trabajo se había regulado con gran detalle desde la Ley de escuelas primarias de 1774, que estableció incluso los contenidos y métodos de enseñanza que se utilizarían, la Ley de 1869 estipuló que los maestros podrían convertirse en miembros de las juntas escolares como un medio para brindarles una oportunidad de influir en las políticas educativas. Estos debían asistir a las conferencias de maestros donde, entre otras cosas, los participantes discutieron métodos de enseñanza exitosos y desarrollaron detalles planes de estudio y planes de estudio. Los profesores esperaban que estos cambios les dieran mayor autonomía, así como voz en las políticas escolares y mayor confianza pública en su autoridad profesional. Esta investigación contiene un análisis de si se cumplieron o no estas expectativas.
Se analizan los medios y límites de la autonomía profesional que maestros de la escuela primaria disfrutaron en la segunda mitad del siglo XIX en el territorio de la Eslovenia actual, que anteriormente formaba parte de los imperios austriaco y austrohúngaro. Mientras su trabajo se había regulado con gran detalle desde la Ley de escuelas primarias de 1774, que estableció incluso los contenidos y métodos de enseñanza que se utilizarían, la Ley de 1869 estipuló que los maestros podrían convertirse en miembros de las juntas escolares como un medio para brindarles una oportunidad de influir en las políticas educativas. Estos debían asistir a las conferencias de maestros donde, entre otras cosas, los participantes discutieron métodos de enseñanza exitosos y desarrollaron detalles planes de estudio y planes de estudio. Los profesores esperaban que estos cambios les dieran mayor autonomía, así como voz en las políticas escolares y mayor confianza pública en su autoridad profesional. Esta investigación contiene un análisis de si se cumplieron o no estas expectativas.
Leer menos