Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Cervigón, José Ignacio
dc.contributor.authorRodríguez Garrido, Juan Esteban
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 238-240spa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/17144spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212795
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas"spa
dc.description.abstractLos manuales de Historia influyen en el imaginario individual del alumno, así como en la creación de una memoria colectiva y de unos estereotipos culturales. Además, pueden estigmatizar una época o a un personaje histórico, ensalzar para siempre la figura de un determinado monarca o grupo social. Las distintas perspectivas de su análisis han propiciado una interesante línea de investigación en Didáctica de la Historia. Por ello, resulta muy interesante prestar atención a la manera en que estos libros han presentado a escolares la historia, hechos y personajes de la Guerra de la Independencia, al ser esta uno de los procesos históricos más utilizados en la creación y consolidación de identidades colectivas en España. Se usan ejemplos de las editoriales más representativas y textos de Educación Secundaria editados en distintos momentos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. 2017, n. 6 ; p. 203-240spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherGuerra de la Independencia (1808-1814)spa
dc.titleAnálisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto : el tratamiento de la Guerra de la Independencia en las últimas décadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.6.2017.17144spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International