Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbarracín Gordo, Lluís
dc.contributor.authorChico Gutiérrez, Judit
dc.contributor.authorSimarro Rodríguez, Cristina
dc.contributor.authorValdés Sánchez, Laura
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 97-99spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1768spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212784
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el diseño de un taller de experimentación matemática basado en el uso de un videojuego y se analizan sus potencialidades para promover la resolución de problemas en el aula de matemáticas. Para ello, se describen los fundamentos teóricos sobre resolución de problemas matemáticos y el uso de videojuegos en el aula para promover el aprendizaje de las matemáticas. A través de dichos fundamentos es posible identificar aspectos esenciales del videojuego que permiten estructurar la propuesta didáctica en la dirección de promover la experimentación y la resolución de problemas matemáticos sugeridos por el videojuego. A su vez, se aportan evidencias de la experimentación matemática desarrollada por los alumnos y las discusiones en grupo, que provienen de las características del videojuego utilizado y de la gestión de aula por parte del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 2 ; p. 85-99spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleUn taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v34i2.1768spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International