Mostrar el registro sencillo del ítem
Un taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategia
dc.contributor.author | Albarracín Gordo, Lluís | |
dc.contributor.author | Chico Gutiérrez, Judit | |
dc.contributor.author | Simarro Rodríguez, Cristina | |
dc.contributor.author | Valdés Sánchez, Laura | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 97-99 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1768 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212784 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el diseño de un taller de experimentación matemática basado en el uso de un videojuego y se analizan sus potencialidades para promover la resolución de problemas en el aula de matemáticas. Para ello, se describen los fundamentos teóricos sobre resolución de problemas matemáticos y el uso de videojuegos en el aula para promover el aprendizaje de las matemáticas. A través de dichos fundamentos es posible identificar aspectos esenciales del videojuego que permiten estructurar la propuesta didáctica en la dirección de promover la experimentación y la resolución de problemas matemáticos sugeridos por el videojuego. A su vez, se aportan evidencias de la experimentación matemática desarrollada por los alumnos y las discusiones en grupo, que provienen de las características del videojuego utilizado y de la gestión de aula por parte del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 2 ; p. 85-99 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | experimentación | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Un taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v34i2.1768 | spa |