Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfieri, Paolo
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 202-207spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/166spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212754
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en italiano y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende sugerir algunas vías de investigación para iniciar una investigación en torno a la gimnasia en la escuela primaria en los años de la unificación italiana, comenzando a partir del análisis de la literatura más conocida que hasta ahora se ha ocupado de las actividades motoras en ese período histórico. Muchas de estas publicaciones, a menudo se originaron con una intención popular o de otra manera caracterizadas por un cierto eclecticismo temático y metodológico, están influenciadas por una tradición arraigada historiográfica que observó la educación física con una mirada excéntrica con respecto al contexto escuela primaria. Por ello, se propone una "recontextualización" de la investigación para centrar la atención en la gimnasia escolar y examinarla de acuerdo con criterios heurísticos consistentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 187-208spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgimnasiaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecthistoriografíaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subject.others. XIXspa
dc.titleLa ginnastica come disciplina della scuola elementare negli anni dell¿unificazione italiana : una proposta di «ri-contestualizzazione» storiograficaita
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.166spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International