Governance of Swedish school mathematics : where and how did it happen? a study of different modes of governance in Swedish school mathematics, 1910-1980
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 43-72Resumen:
Se revisa la narrativa estándar sobre la gobernanza del sistema escolar sueco en el período 1910-1980. Según esta narrativa, la escuela sueca se centralizó durante este período. Sin embargo, esta narrativa no se ajusta a la historia de la educación matemática. Los intentos centralizados de cambiar las matemáticas escolares, llevados a cabo en la década de 1960, fueron abandonados a principios de la década de 1970. Por lo tanto, la gobernanza centralizada de las matemáticas escolares suecas, fue algo que entró en vigor relativamente tarde y durante un período de tiempo muy corto, según los resultados de la investigación.
Se revisa la narrativa estándar sobre la gobernanza del sistema escolar sueco en el período 1910-1980. Según esta narrativa, la escuela sueca se centralizó durante este período. Sin embargo, esta narrativa no se ajusta a la historia de la educación matemática. Los intentos centralizados de cambiar las matemáticas escolares, llevados a cabo en la década de 1960, fueron abandonados a principios de la década de 1970. Por lo tanto, la gobernanza centralizada de las matemáticas escolares suecas, fue algo que entró en vigor relativamente tarde y durante un período de tiempo muy corto, según los resultados de la investigación.
Leer menos