Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJustice, Benjamin
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 35-41spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/183spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212659
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstract¿Cómo hacen ciudadanos los estados? La pregunta es tan antigua como los propios estados. Sorprendentemente, sin embargo, los enfoques para responderla han surgido como una forma de juego paralelo, descoordinado (y poco entendido) en todos los campos. Esta investigación intenta reconciliar diferentes ámbitos de la investigación social que abordan la cuestión. La primera, la teoría del currículo, surge de una investigación educativa que durante un siglo se ha centrado casi exclusivamente en las escuelas, la escolarización y escenarios intencionales para la transmisión del conocimiento académico. La segunda se basa principalmente en una investigación psicológica, sociológica y de ciencias políticas para buscar empíricamente los efectos de la exposición a tipos particulares de fenómenos sociales. Por último, se ofrece un estudio de caso sobre la controvertida actividad política de la ciudad de Nueva York, estrategia conocida como Stop, Question y Frisk, que explora cómo la teoría del currículo (desarrollada en el contexto de la escolarización masiva) puede ser un marco útil para comprender las características educativas de una política social distinta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2017, v . 4. n. 2 ; p. 19-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleCurriculum theory and the welfare stateeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.183spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International