Mostrar el registro sencillo del ítem
Changing identities in ottoman context : the national «self» and the «other» in 19th century Greek women¿s writings
dc.contributor.author | Dalakoura, Katerina | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 18-21 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-7263 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/173 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212650 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se exploran las construcciones / reconstrucciones de identidades nacionales colectivas dentro del Imperio Otomano, durante el período de la década de 1840 hasta finales del siglo XIX, centrándose en el Imperio Otomano Caso griego. El estudio analiza la educación de la mujer y las obras más representativas de tres mujeres intelectuales; Eufrosyne Samartzidou (1820-1877), Sappho Leontias (1830-1900) y Kalliope Kehagia (1839-1905) . | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2017, v . 4. n. 1 ; p. 1-21 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación de la mujer | spa |
dc.subject | Grecia | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Changing identities in ottoman context : the national «self» and the «other» in 19th century Greek women¿s writings | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.2017.004.001.173 | spa |