Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTodaro, Letterio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 14-17spa
dc.identifier.issn2340-7263spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/111spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212645
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl comienzo del siglo XX representó una ocasión especial para el desarrollo de los movimientos de mujeres como vehículo de una nueva cultura de la educación. El creciente papel de las asociaciones de mujeres en la sociedad moderna encontró un terreno fértil en la creciente demanda de la atención de los niños. En Italia tal proceso refleja un fenómeno significativo de la transformación social que estaba vinculado al ascenso de las clases más bajas y para la progresión de los valores democráticos. En una región como Sicilia, el aspecto de las secciones locales de la Unione Femminile Nazionale en algunas ciudades principales de la isla, como Catania desde 1909, representa una oportunidad crucial no sólo para la elevación social y cultural de los niños de la clase trabajadora, sino también para la introducción de nuevos modelos de escuela y de experimentación con nuevos métodos educativos, todo ello enmarcado por un contexto mucho más amplio de renovación general en la ciencia de la educación de la época.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2017, v . 4. n. 1 ; p. 1-17spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectorganización femeninaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.titleWomen¿s activism and innovation in education : the role of the Unione Femminile Nazionale in Sicily for the transformation of Italian pedagogy at the beginning of the twentieth centuryeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.2017.004.001.111spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International