Participación del profesorado en el claustro de los centros de Educación Infantil y Educación Primaria
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 209-221Resumen:
Se persigue analizar la participación del profesorado en los claustros de los centros de Educación Infantil y Educación Primaria y estudiar la importancia que tienen las competencias del claustro para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. A tal fin se ha elaborado un protocolo ad hoc que ha sido enviado por correo electrónico a una muestra de centros de las distintas comunidades autónomas de España y al que han respondido 716 profesores y profesoras, realizando un estudio exploratorio con la información obtenida. Se considera que en la formación inicial del profesorado debe incluirse el tema de su participación en el claustro. Se valoran como adecuadas las competencias del claustro para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro, pudiendo mejorarse su cumplimiento por parte del claustro y la atención de las administraciones educativas al trabajo y propuestas del órgano de gobierno.
Se persigue analizar la participación del profesorado en los claustros de los centros de Educación Infantil y Educación Primaria y estudiar la importancia que tienen las competencias del claustro para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. A tal fin se ha elaborado un protocolo ad hoc que ha sido enviado por correo electrónico a una muestra de centros de las distintas comunidades autónomas de España y al que han respondido 716 profesores y profesoras, realizando un estudio exploratorio con la información obtenida. Se considera que en la formación inicial del profesorado debe incluirse el tema de su participación en el claustro. Se valoran como adecuadas las competencias del claustro para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro, pudiendo mejorarse su cumplimiento por parte del claustro y la atención de las administraciones educativas al trabajo y propuestas del órgano de gobierno.
Leer menos