Mostrar el registro sencillo del ítem
Escala Breve de Ansiedad ante la Evaluación Académica (EBAEA-3)
dc.contributor.author | Frías Navarro, María Dolores | |
dc.contributor.author | Pascual Soler, Marcos | |
dc.contributor.author | Broseta Aguilar, Eva | |
dc.contributor.author | Monterde i Bort, Héctor | |
dc.contributor.author | Soriano Pastor, José | |
dc.contributor.author | Fornés Vives, Joana | |
dc.contributor.author | Fuentes Durán, María del Castillo | |
dc.contributor.author | García Pérez, Fernando | |
dc.contributor.author | Dolz Serra, Laura | |
dc.contributor.author | D'Ocon Giménez, Ana María | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 186-190 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2291 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212568 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende analizar las propiedades psicométricas de una escala breve de ansiedad ante la evaluación académica y comprobar si hay diferencias entre los alumnos que cursan una materia del área de metodología o de otras áreas. La muestra está formada por 404 alumnos de Psicología (M = 21.03 años, DT = 5.45). El 56.4% reciben formación en metodología y el 43.6% en otras áreas. Los resultados señalan que los estudiantes que reciben formación en materias metodológicas informan de un mayor grado de ansiedad ante la evaluación y perciben que tienen menor autoeficacia. Las implicaciones de los hallazgos están vinculadas con la enseñanza de los contenidos de metodología y alertan a los docentes sobre la necesidad de actuar para controlar esas percepciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 175-190 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | fiabilidad | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.title | Escala Breve de Ansiedad ante la Evaluación Académica (EBAEA-3) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v35i1.2291 | spa |