Mostrar el registro sencillo del ítem
Cidade e escola : a construção visual do Colégio Elementar Fernando Gomes em Porto Alegre/RS - Brasil (1913-1935)
dc.contributor.author | Ermel, Tatiane De Freitas | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 372-377 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-7263 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/125 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212561 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la construcción de la Escuela Primaria Fernando Gomes, ubicada en el centro de Porto Alegre / RS, Brasil entre 1913 y 1935. Diseñado por el ingeniero Alfonso Hébert, jefe del Departamento de Obras Públicas del estado de Rio Grande do Sul / RS, el edificio se completó en 1922. Además de los elementos funcionales, es decir, una gran cantidad de aulas que servirían para incrementar el acceso de los niños a la escuela primaria, sus proporciones monumentales incorporaron una serie de elementos simbólicos alineados con los ideales de la Primera República Brasileña(1889-1930). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 2 ; p. 351-377 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | edificio escolar | spa |
dc.subject | escuela primaria | spa |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Cidade e escola : a construção visual do Colégio Elementar Fernando Gomes em Porto Alegre/RS - Brasil (1913-1935) | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.2016.003.002.015 | spa |