Bilingual cognitive and language development in the early years
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 151-161Resumen:
Se muestra cómo aprender dos idiomas desde una edad temprana puede ser una ventaja para el desarrollo de los niños. Aunque los estudios sobre el desarrollo del aprendizaje lingüístico no son nuevos, es crucial comprender las ventajas de ser bilingüe desde una edad muy temprana. En el contexto de estas aportaciones sobre el desarrollo bilingüe, se proporciona un estado de la cuestión acerca de los efectos del proceso de adquisición del lenguaje en el desarrollo cognitivo infantil. Los resultados de esta revisión sugieren que los niños bilingües tienen beneficios cognitivos que redundan en su éxito como estudiantes. Sin embargo, hay algunos desafíos que aun pueden abordarse para que los niños bilingües mejoren aún más su capacidad de aprendizaje. Ser bilingüe, lejos de provocar problemas, mejora las habilidades cognitivas. En este sentido, es preciso fomentar más investigaciones sobre el bilingüismo en la primera infancia.
Se muestra cómo aprender dos idiomas desde una edad temprana puede ser una ventaja para el desarrollo de los niños. Aunque los estudios sobre el desarrollo del aprendizaje lingüístico no son nuevos, es crucial comprender las ventajas de ser bilingüe desde una edad muy temprana. En el contexto de estas aportaciones sobre el desarrollo bilingüe, se proporciona un estado de la cuestión acerca de los efectos del proceso de adquisición del lenguaje en el desarrollo cognitivo infantil. Los resultados de esta revisión sugieren que los niños bilingües tienen beneficios cognitivos que redundan en su éxito como estudiantes. Sin embargo, hay algunos desafíos que aun pueden abordarse para que los niños bilingües mejoren aún más su capacidad de aprendizaje. Ser bilingüe, lejos de provocar problemas, mejora las habilidades cognitivas. En este sentido, es preciso fomentar más investigaciones sobre el bilingüismo en la primera infancia.
Leer menos