Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCercós i Raichs, Raquel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/16797spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212500
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos"spa
dc.description.abstractLa figura del artista alemán Joseph Beuys (1921-1986) destaca no solo por sus creaciones artísticas sino por haber elaborado un complejo y sugerente discurso estético-pedagógico. Se parte de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial para abordar cuestiones relativas a la crisis del lenguaje y del sujeto y poner de relieve los esfuerzos del artista por configurar un discurso teórico-práctico sobre la estética de la memoria, un proceso de anamnesis capaz de desarticular el silencio institucionalizado sobre el nazismo. También, se rastrean las décadas de los sesenta hasta los ochenta, momento en que Beuys adopta la performance como medio de expresión y exégesis. Un concepto y una práctica a la que se le unirán otros como Formung (formación plástica), plástica social o escultura social que, en última instancia, permitirá bosquejar lo que significa la educación en tiempos posmodernos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. 2017, n. 5 ; p. 217-237spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestéticaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherBeuys, Josephspa
dc.titleEl pensamiento estético-pedagógico de Joseph Beuys : entre la memoria y la performancespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.5.2017.16797spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International