Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier
dc.contributor.authorGómez García, Gerardo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 333-335spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/70180spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212489
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl uso del dispositivo móvil se ha multiplicado en los últimos años, formando una parte esencial de nuestro día a día. En el ámbito de la educación superior se están empezando a introducir como una herramienta más para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, denominándose con el término mobile learning. Se analiza la influencia de los dispositivos móviles en el rendimiento académico y en la autorregulación del aprendizaje. Se utilizó un método cuantitativo basado en la aplicación de un cuestionario en línea a una muestra total de 420 estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Se constata la influencia significativa del género en el uso de los dispositivos móviles y a su vez, del uso de los dispositivos móviles en la autorregulación del aprendizaje. Sin embargo, el uso del dispositivo móvil no influyó significativamente en el rendimiento académico. En suma, los estudiantes constatan que el dispositivo móvil ayuda en su proceso de aprendizaje, puesto que facilita el acceso a la información y a los contenidos. Finalmente, la influencia que presenta el dispositivo móvil en la educación es una cuestión clave para conocer los recursos tecnológicos que realmente tienen un efecto positivo en el aprendizaje, entre los que podría estar los Smartphones y las Tablets.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2021, v. 32, n. 3 ; p. 327-335spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleUso de los dispositivos móviles en educación superior : relación con el rendimiento académico y la autorregulación del aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.70180spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International